Hidalgotitlán, Ver. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país existe un “problema serio de inseguridad y violencia”, y por lo tanto a este asunto le dedica atención todos los días.

De gira por este municipio, comentó que de lunes a viernes de seis a siete de la mañana se reúne con el gabinete de seguridad, en el cual forman parte los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública.

Indicó que todos los días recibe el reporte de todos los sucesos de violencia que pasan en el país, como robos y homicidios y se toman decisiones, cosa que no sucedía antes.

“No era el Presidente el que se ocupaba personalmente de este tema, se le daba la función o delegaba la función en los secretarios, si acaso al Presidente le informaban cada semana, cada 15 días, o cuando había una tragedia, es que se le informaban”.

Pero ahora es que decidió asumir las riendas de este asunto que tanto importa a la gente de manera personal.

Reiteró como lo ha dicho en otras ocasiones que la inseguridad y violencia se desató en el pasado porque se les dio la espalda a los jóvenes y eso ya no puede volver a suceder: “Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son los jóvenes”.

Estoy al 100

En otro tema López Obrador volvió a comentar que solo permanecerá en la Presidencia hasta el año 2024, de lo contrario sus adversarios dirían: “Como va a seguir si ya está chocheando, el viejito ese… estoy al cien”.

Añadió que no decía esto por salud, sino por ser respetuoso del principio de no reelección, en atención a la democracia, “no hay que tenerle mucho apego al poder, ¿Qué es el poder? Es humildad”, afirmó.

También te puede interesar:

Con concreto hidráulico reconstruirán la carretera Minatitlán-Hidalgotitlán, anuncia AMLO