Un joven obrero que trabajaba en una obra de mantenimiento de drenaje en la colonia Veracruz, murió de forma accidental luego de que un alúd de tierra le cayó encima la tarde de este lunes.

Testigos señalaron que fue en la calle Tuxpan donde los trabajadores introducían tubería como parte de una renovación, pero desafortunadamente fallaron al momento de apuntalar la zanja y ocurrió el hecho.

Se trató de Héctor Adrián Hernández Uribe de 26 años, quien fue aplastado por una gran cantidad de tierra que se le fue encima debido a que una de las maderas que la contenían terminó por ceder.

Rápidamente sus compañeros comenzaron a excavar para sacarlo, mientras otros más solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, lo cual movilizó a socorristas.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, el heroico cuerpo de Bomberos Municipales y agentes de la Policía Estatal participaron en las labores para sacar al joven que estaba atrapado.

Desafortunadamente para cuando lograron sacarlo ya era demasiado tarde, por lo que acudieron los Servicios Periciales para tomar conocimiento y ordenar el retiro del cadáver al Servicio Médico Forense.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

Ejecutaron este sábado a un conductor en Avenida Xalapa frente a la Normal