Coatzacoalcos, Ver.- La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para eliminar el cobro de peaje en la caseta del puente Coatzacoalcos I así como mejorar los caminos que se encuentran alrededor de los complejos petroquímicos.
En su exposición, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena explicó el tramo carretero que lleva a la plaza de cobro está en mal estado y no hay una vía alterna.
“Se debe eliminar la cuota de 22 pesos en la caseta del Puente Coatza I, la que une a las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán con los complejos petroquímicos de PEMEX, porque además de que el tramo carretero está en pésimas condiciones y no existe una vía alterna para transitar, el cobro lastima la economía de los usuarios y se ha convertido en un negocio entre particulares”, expresó.
Balderas Espinoza recordó que la caseta fue entregada en comodato por la SCT para que los recursos fueran destinados a un fideicomiso en el que el 70 por ciento de los ingresos brutos se enfocaran al desarrollo del Túnel Sumergido, obra que ya fue concluida y se encuentra en operación.
Respecto a las vías de comunicación que rodean los complejos Cangrejera, Morales y Pajaritos, la senadora plurinominal señaló que se encuentran deterioradas y no han sido rehabilitadas por las autoridades federales, estatales y municipales.
“Los transeúntes han reportado agujeros y zanjas que han provocado daños a vehículos e impiden la movilización fluida y eficiente, además de que obstaculiza una salida de emergencia segura en caso de algún incidente que se suscite en los complejos”, expresó.
A la lucha por eliminar la caseta de cobro se han unido la diputada federal Tania Cruz Santos y el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, ambos con puntos de acuerdo aprobados para exhortar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero hasta el momento sin éxito.
También te puede interesar:
Antonio Selem, acusado de amenazas y agresiones contra su expareja Adriana Gil Maroño