Las autoridades del Gobierno del Estado y del Congreso local han hecho caso omiso a la propuesta de creación del Instituto de Personas con Discapacidad, acusó el integrante del Comité Pro Instituto, Aarón Madrigal Alcocer.

Recordó que desde 2015 se comenzó esta propuesta que no ha sido apoyada, a pesar de que en Veracruz el 7 por ciento de la población enfrenta algún tipo de discapacidad.

“Nosotros somos quienes siempre hemos estado insistiendo, tocando la puerta en el Congreso del estado y los municipios cercanos como Coatepec, Xalapa, con el Ejecutivo estatal pero no h pasado nada, no ha habido eco con nuestra propuesta”.

Señaló que se debe acabar con la simulación y crear un área operativa a nivel estatal como el Instituto, a fin de atender a este sector de la población, ya que recordó desde la Legislatura anterior la propuesta ha quedado congelada.

“Sería una dependencia descentralizada pero auspiciada por el Gobierno como el Instituto de la Juventud o de las Mujeres, pero que atienda a este sector de la población”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Reconoce Elizabeth Cervantes, esfuerzos de la SSP en casos de desaparición forzada