México.- Investigadores del Instituto de Salud Número 1 de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) encontraron en el campo de la neurociencia computacional cognitiva un elemento clave para conocer cómo el cerebro codifica los recuerdos a corto plazo.

De acuerdo con el hallazgo, una población de neuronas del cerebro contiene información de memoria estable a corto plazo.

Su importancia radica en que permitirá comprender cómo los organismos poseen la capacidad de realizar múltiples operaciones mentales de manera simultánea.

Antes mostraron que si se presentaba una distracción en el período de mantenimiento de la memoria ocurría un cambio en el código utilizado por las neuronas.

estudio, resolvimos ese enigma “, señaló Camilo Libedinsky, profesor asistente del estudio.

La información de la memoria se puede leer a partir de una población de neuronas que altera su código después de que se presenta un distractor.

La memoria a corto plazo tiene una baja capacidad para retener información. “Por lo general, solo puede contener entre seis y ocho elementos. Piensen, por ejemplo, en nuestra capacidad para recordar un número de teléfono durante unos segundos, que usa memoria a corto plazo “, ejemplificó el académico.

Notimex

También te puede interesar:

El Lobo mexicano ya no está extinto; ahora es una de las especies en peligro de extinción