Con violencia fue robado un taxi de Xalapa con número económico XL10468, en la madrugada de este miércoles en el municipio de Acajete.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, cuando el conductor del taxi dio el servicio a un individuo solitario que se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas.
Según el chofer, un hombre joven, con ropa sucia, como si fuera grasa de un taller mecánico le pidió un viaje al municipio de Rafael Lucio y en el trayecto, a la altura de Acajete, lo amagó con un arma de fuego, lo golpeó y lo despojó de la unidad.
El solitario delincuente amenazó al conductor del taxi de que si intentaba hacer alguna acción para detener el robo del taxi, entonces le dispararía.
Según relatos de la víctima, cuando vio que el delincuente se alejaba en el taxi, comenzó a caminar en la oscuridad de la noche hasta que se encontró con una patrulla de la Policía municipal de Acajete a quienes les pidió ayuda.
El chofer fue trasladado a la comandancia municipal de Acajete y ahí esperó a que amaneciera, mientras tanto, dio aviso del robo al dueño del taxi y pidió auxilio al número de emergencias 911.
El taxi fue reportado como robado al número telefónico de emergencias 911 y los propietarios acudirán a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de que sea localizado.
El taxi es un automóvil Tsuru, de la marca Nissan, modelo 2016 y tiene el número de motor GA16118806P, está pintado de color verde con blanco, de la región Xalapa.
Los propietarios del automóvil piden a los ciudadanos que en caso de ver el taxi XL-10468 lo reporten a las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) o a los integrantes de la Guardia Nacional a fin de recuperarlo.|
AVC/Verónica Huerta