Sólo si se requiere, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá ayuda al Banco Mundial para fortalecer el Banco de Bienestar, a través del cual se dispersarán los recursos de los programas sociales, indicó durante La Mañanera de hoy.

El mandatario platicó que durante la reunión de ayer con David Malpass, presidente del Banco Mundial, estuvieron analizando en qué podría haber cooperación, y se manejó la posibilidad de este banco estatal.

Te recomendamos:

#LoAsombroso | #LordCafé… lo exhiben por agredir a mujer tras choque en Jalisco (video)

“Si necesitáramos, si se requirieran recursos, porque también hemos hecho el compromiso de no aumentar la deuda. No vamos a seguir endeudando al país. En los márgenes que tengamos, si se necesita el Banco Mundial apoya, y también en condiciones que sean favorables”.

El morenista resaltó que en su administración no habrá límite de recursos para este banco, pues es un programa prioritario, y va de la mano con dar servicio de Internet a las comunidades más apartadas del país.

“No tiene propósitos de lucro, no es para hacer un negocio, es para dar un servicio que se necesita. Además, es un derecho que el ciudadano pueda tener cerca un servicio para obtener el recurso y es lo que vamos a garantizar, es como lo del Internet para Todos, ¿por qué se tiene la energía eléctrica? Es lo mismo en el caso del Internet y es lo mismo en cuanto a la inclusión financiera”, expresó.

24horas

Te puede interesar:

Los diputados aprueban la «Ley Olimpia» para combatir la violencia digital