Los diputados de Morena propusieron que para la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el Congreso local los grupos legislativos enviarán con anticipación las preguntas al mandatario a fin de que lleve un guión para responderlas, señaló el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Omar Miranda Romero.

En conferencia de prensa, acusó que la intención era modificar el formato de la comparecencia de Ejecutivo, pactada para el próximo 10 de diciembre, a fin de que supiera con antelación qué cuestionamientos se le harán.

«El planteamiento que fue de alguno de los asesores de Morena es que se enviaran las preguntas por adelantado al gobernador y él llegara y solo leyera las respuestas y eso no serviría de nada».

No obstante, dijo que se opusieron porque se minaría el ejercicio y por lo cual se quedó el formato en el que cada bancada y grupo mixto podrá realizar preguntas durante 10 minutos, tras el mensaje del mandatario que durará 20 minutos.

«Sí, había una idea distinta del formato, pero no era nada democrático porque proponían algunas formas que no iban a ayudar al diálogo y lo que se acordó en la Junta de Coordinación Política es que el gobernador tiene que acudir al Congreso, los diputados harán preguntas y él tendrá que responder».

AVC/ Perla Sandoval