«Ella tendrá que defenderse, creo que tiene como todo ciudadano que tiene el derecho de demostrar que ha acabado el estado de derecho de manera que esperemos a ver cuál es el modo que logra mostrar ante tribunales su inocencia».
Dijo que a pesar de que la Contraloría General del Estado (CGE) la inhabilitó por siete años tras detectar irregularidades en su actuar, esperarán a que se defienda y la última instancia para determinar si el nombramiento de la actual tesorera Dolores Valenzuela Ponce será definitiva.
«Decidimos que su nombramiento está vigente en tanto que ella lograra defenderse y pudiera regresar a su espacio en la tesorería; el proceso está abierto, no pudimos un límite y en la medida en que camine sabremos si ella retorna o si la actual respeta continúa».
En otro tema, justificó su negativa de otorgar permiso al Gobierno del estado para la instalación de la pista de hielo en el parque Juárez, bajo el argumento de que podría generar daños al viaducto de automóviles que pasa por debajo.
AVC/Perla Sandoval