Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García Las rachas de viento del Norte que se registraron por el paso del frente frío número 12 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocaron que el agua del mar llegara nuevamente a tramos del bulevar Manuel Ávila Camacho el oleaje elevado con las rocas que sirven de muro protector en la costa.

Aunque la presencia del agua en la plaza del Migrante y en el bulevar Ávila Camacho fue en menor cantidad a como ocurrió con el paso del frente frío número 8 a finales de octubre.

La circulación en el bulevar, en el tramo comprendido entre el ex Club de Yates y la plaza del Magisterio no se interrumpió por la presencia del agua en el carril sur-norte.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) registró una racha de viento del Norte de 109.7 kilómetros por hora a las 16:52 horas.

Algunos locales y visitantes presenciaron ese fenómeno a la altura de la plaza del Migrante e incluso aprovecharon para tomarse fotografías y videos.

De igual forma, ese fenómeno se registró en el bulevar Ávila Camacho entre Ruiz Cortines y Reyes Heroles, lo cual provocó que la Dirección de Tránsito de Boca del Río cerrara la circulación en ese tramo para evitar que sufrieran afectaciones.

Por último, la Capitanía Regional del Puerto de Veracruz ordenó el cierre de las bahías sur y norte a la navegación menor y a la navegación mayor por las rachas de viento y el oleaje elevado que se registraron por el paso del frente frío número 12 en el litoral y el Golfo de México.

AVC/José Juan García