El conductor de un camión de transporte de residuos sólidos, denunció golpes, tablazos y amenazas de desaparecerlo y hacerlo “en cachitos” por parte del segundo comandante de la policía municipal de Coatepec y otros dos elementos.

Pidió el apoyo de las autoridades del gobierno de Veracruz y del ayuntamiento de Coatepec, para que frenen la violencia de la que fue víctima todo el fin de semana, cuando fue detenido por efectivos de la Fuerza Civil el día viernes.

Explicó que el día viernes 08 de noviembre del presente año se encontraba en el predio de Puerto Rico, que funciona como tiradero a cielo abierto del ayuntamiento de Coatepec, y ahí arribaron autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) estatal para clausurar el lugar y los vehículos del ayuntamiento local.

Refirió que las autoridades de la PMA clausuraron el tiradero, y él sustrajo su vehículo, porque ofrece sus servicios de transporte de basura de manera particular, sin pertenecer al ayuntamiento de Coatepec.

“No estaba cargado mi camión. Yo estaba trabajando, porque a mi me cargan la basura y mi trabajo es llevarla hacia Perote, no trabajo directamente con el ayuntamiento de Coatepec, pero la empresa a la que le presto yo el servicio, ellos sí”.

Refirió que eran las 16:00 horas del viernes, cuando las autoridades de la PMA clausuraron el tiradero a cielo abierto y cuando él vio que el camión se quedaba encerrado le dijo a las autoridades que le dieran permiso de sacarlo, porque no pertenece al ayuntamiento de Coatepec.

“Yo les dije a los de la Procuraduría y secretaría del Medio Ambiente, que me dieran chance de sacar mi carro, la verdad me pidió dinero, si se lo iba yo a dar pero que me dejara sacar mi carro, pero cuando saqué el carro me negué a darle el dinero que me había pedido. Se molestaron y los deje hablando solos” expuso.

Una hora más tarde el conductor fue detenido en la carretera federal Xalapa – Veracruz por elementos de la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque autoridades de la PMA y Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reportaron al número de emergencias 911, que Alarcón Zavaleta había robado un camión del tiradero a cielo abierto.

“Me detuvieron, me llevaron al cuartel de policía San José, luego me llevaron a la Fiscalía General del Estado que está en la avenida Arco Sur, y de ahí me llevaron a la Fiscalía de Coatepec, y de ahí me llevaron bajo resguardo a la comandancia de Coatepec, resguardado por los policías de Coatepec” expuso.

Refirió que al llegar a la comandancia, el segundo comandante y dos policías municipales de Coatepec,  loa amenazaron de que “me iba a tablear, que me iban a romper los pies, me iban a levantar, me iban a desaparecer, y que tienen mis fotos, mis datos. El Segundo Comandante le dicen alías El Gato, no me quiso dar nunca su nombre, él me golpeó en la nariz, cara, garganta y estómago”.

La molestia del Segundo Comandante alías El Gato, fue porque el chofer del camión se puso a limpiar la celda, porque ahí estaba otro joven detenido que usaba el baño y lo dejo sucio.

“Yo le dije al chavo que se lavara los pies, empezó la discusión, me dio un golpe, me molesté le regrese el golpe y ahí se metió el narco comandante y me golpeó. Todos los que llegan ahí los golpean y amenazan, yo temo por mi vida, porque si la gente está durmiendo en la celda llegan a golpear con un palo de escoba en la cabeza y estómago” expuso.

Finalmente expuso que estuvo detenido viernes, sábado y domingo, por lo que interpondrá denuncia ante la FGE y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la golpiza que le propinaron, las amenazas de que lo van a desaparecer y le retuvieron el camión, “no me lo quieren dar, eso es corrupción, es abuso de autoridad, amenazas y lesiones”.

AVC/Verónica Huerta