Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez dejó plantados a los alumnos de educación básica que se hicieron acreedores al viaje de la Superación Ciudadana pese a que los menores de edad soportaron el viento y la lluvia por la entrada del frente frío número 11 en la plaza de la República de esta ciudad.

Mariela Castro, una madre de familia cuya hija se hizo acreedora al viaje, explicó que las autoridades municipales los citaron en la plaza de la República a las tres de la tarde.

El personal del ayuntamiento de Veracruz acomodó a los niños conforme llegaron a la cita.

La entrevistada comentó que los niños ya estaban listos para la foto alrededor de las 15:30 horas, pero se presentó la lluvia y el personal del ayuntamiento no informó al alcalde que todo estaba listo, esperaron todavía unos minutos, pero finalmente optaron por retirarse.

“No llegó, a nosotros se nos citó junto con los niños a las tres de la tarde, aproximadamente a las 15:20, 15:30, los chicos ya estaban todos acomodaditos para la toma de la foto y empezó la llovizna ligera, pero despuesito se vino más fuerte, esperamos, aguantamos, los niños ya estaban obviamente recibiendo toda el agua, resulta que ni siquiera el personal que tienen ellos fueron capaces de avisarle al alcalde que se veía la nube, que se venía la lluvia”, puntualizó.

Mariela Castro consideró que fue una falta de respeto por parte del alcalde no haberse presentado a la plaza de la República, además se dijo molesta porque su personal no le avisó que los niños estaban listos antes de que las condiciones climatológicas fueran adversas.

La madre de familia dijo que se tomó una fotografía con el personal de la Superación Ciudadana, pero ya cuando la lluvia arreció en la ciudad.

“Creo que sí lograron tomar la foto sin el alcalde, con parte del personal que se encuentra en Superación Ciudadana nada más, pero sí estamos muy molestos porque cómo es posible que no hayan podido avisar o dicho ‘puede llegar más temprano’, no que los niños estuvieron acomodados un buen rato, hubo tiempo para poder tomar la foto (…) Al final fue una corredera porque se soltó el agua”, remató.

AVC/José Juan García