La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que cuenta con una nueva campana de flujo laminar que cubre los más altos estándares de seguridad para la preparación de quimioterapias, la cual evita toxicidad para el medio ambiente, el personal operativo, los medicamentos y el material con el que se trabaja en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Además, cuenta con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que son utilizados para retirar la mayoría de partículas perjudiciales con eficiencia de 99%, y una lámpara de luz UV de onda corta para esterilización del área de trabajo, así como luz piloto que indica el correcto funcionamiento del extractor remoto.
También contiene una lámpara de luz blanca para iluminar el área de trabajo, alarma visual de apertura de puertas y cronómetro con pantalla digital que muestra el tiempo de uso del filtro en modo acumulado y parcial.
Cabe mencionar que, durante el periodo de compra e instalación, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz dispusieron de los recursos necesarios para continuar con el tratamiento y la atención de los pacientes con cáncer, y así brindarles un debido proceso de quimioterapia.