Luego de que en la Dirección General de Transporte del Estado se han frenado trámites por inconsistencias en documentación y falta de regularización en documentos por parte de transportistas, se desató una serie de difamaciones contra funcionarios de esa dependencia.
Y es que el trabajo minucioso en la revisión de documentos en las diferentes áreas de la dependencia (ventanilla única, departamento de pasaje, carga y taxis), que ha sido instruido por el Subdirector de Transporte del Estado, Marco Antonio Zirahuen Dupuy Vidal, ha causado molestia a quienes por años han hecho de los trámites de transporte un negoció corrupto.
Sin embargo, y luego de darse a conocer una nota de dudosa legitimidad, donde se señala a Zirahuen Dupuy como parte de una cadena de corrupción, se comprobó todo lo contrario pues dicho funcionario se ha caracterizado por imponer el orden y mano dura al no tolerar arbitrariedades, ni consentir más actos ilícitos en el tema del transporte.
Por ello fue puesto en el ojo del huracán hace algunos días al identificar y frenar trámites que no cumplían con los requerimientos necesarios, situación de tajo impidió a supuestos grupos de “coyotes” seguir operando.
Seguramente muchos de los que se enriquecían con el tema del transporte, seguirán lanzado calumnias y difamaciones que intenten desacreditar el trabajo de este funcionario, sin embargo, el compromiso de trabajar para garantizar la legalidad en los procesos que involucran a todas las modalidades del transporte público del estado es una prioridad del gobierno estatal.