Veracruz, Ver.-El Día de Muertos fue el marco de las protestas contra feminicidios y crímenes de odio por parte de la sociedad civil.
En el Zócalo el grupo Soy Humano montó una vigilia para protestar contra los crímenes de odio y la falta de resolución que existe por parte de la Fiscalía General del Estado.
Jazz Bustamante aseguró que el estado continúa ocupando los primeros lugares en estos crímenes y que es necesario que se actúe al respecto.
Al sitio llegó personal del Ayuntamiento de Veracruz quienes les pidieron que se retiraran por lo que hubo algunos gritos.
Minutos después, la agrupación Colmena Verde y otras mujeres realizaron una caminata para protestar contra los altos índices de feminicidios que existen.
Kari Hernández, integrante de la colectiva, afirmó que es necesario que las autoridades cumplan con las recomendaciones marcadas en la Alerta de Violencia de Género para que frenarlos.
“Estar precisamente recordando a quien corresponda que esto debe de parar (…) el cumplimiento de las alertas que están emitidas; que pongan atención en los puntos que son más vulnerables para nosotras las mujeres”, indicó.
Las mujeres caminaron en silencio hasta el Callejón Ocampo, en el punto donde una mujer de la tercera edad fue violada y asesinada hace algunas semanas.
AVC/Ana Alicia Osorio