Orizaba, Ver.- Tras suspenderse en tres ocasiones la audiencia intermedia de los oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, quienes se encuentran presos por el asesinato de los profesionistas Román y Ernesto Pérez González, sus padres lamentan que no haya justicia en Veracruz y a la fecha no se tenga una sentencia condenatoria.
Los padres de los jóvenes de profesión, médico odontólogo y Maestro; Román Pérez Martínez y Luz María González, dieron a conocer que con una misa en la Parroquia de San Felipe Neri, despedirán a sus hijos físicamente, ya que aseguran aún continúan en sus corazones de ellos, como de toda su familia.
“La audiencia intermedia, se ha pospuesto en tres ocasiones por distintos motivos; la primera vez fue porque estaba cerrada la carretera a Zongolica y no pudieron trasladar a los reos, la segunda porque no se presentó un abogado defensor de los implicados y la tercera, porque de nuevo no volvieron a traer a los reos porque falló la camioneta del transporte de Zongolica hacia acá”, señalo Román Pérez.
Manifestó que por ello, dicha audiencia ha sido programada para el próximo 14 de noviembre a las nueve de la mañana, en donde se llevará a cabo el desahogo de pruebas para que posteriormente a esto ya se le pueda fijar lo que es la fecha del juicio.
El catedrático reveló que durante este año, cuatro ex preventivos de la Policía Municipal, tramitaron un amparo, de los cuales a dos se los concedieron y a los otros dos se los negaron, pero debido a que fueron impugnados por parte de los familiares de los profesionistas, dichos amparos fueron enviados a la ciudad de Boca del Río, en donde se encuentran en proceso de revisión por parte de magistrados.
“Están en manos de los magistrados, para que determine si les conceden o les niegan el amparo, desde nuestro punto de vista, deben ser negados dichos amparos para que enfrenten el proceso cómo lo están haciendo en prisión y evitar en un momento dado que puedan quedar libres y se nos vayan a escapar, cómo sucedió en su momento el nombrado caso de los porky’s”, señaló.
Confió en que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, lleven ya a efecto la audiencia intermedia, para que el proceso llegue a juicio y con ello tengan justicia.
«Ante la injusticia cometida, por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, que desde hace un año a las cinco de la mañana asesinaron a mis hijos cuando es sabido por todos nosotros que los elementos de la Policía Municipal están para protegernos no para hacer lo que ellos hicieron”.
Así mismo dijo sentirse indignado y avergonzado de su ciudad, incluso dijo que lo ocurrido, nunca debe volver a ocurrirse ni en Orizaba ni en otra parte del estado, ni del país.
“Es una situación vergonzosa donde a mí como orizabeño me da vergüenza lo que sucede ante todo lo bello que tiene la ciudad se mencionó que es una de las mejores policías con todos los avances tecnológicos que se tienen, pero jamás se mencionó lo negativo. Esperamos que se realicen las cosas de acuerdo a la ley, apegados a la ley derecho y se haga justicia”.
De igual forma dio a conocer que este día se llevara a cabo una misa en la parroquia de San Felipe Neri, en punto de las seis de la tarde y posteriormente se efectuará la parada de cruz en la funeraria donde fueron velados el pasado 01 de noviembre del 2018.