Boca del Río, ver.- Al menos tres secciones de la barda del bulevar de Boca del Río se colapsaron debido al frente frío que impactó la zona conurbada indicó el director de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón.
Señaló que en estos puntos el muro que limita la calle con el mar se cayó e incluso algunas piedras y palos fueron a dar a la avenida.
“Hablé con unas personas que tienen 40 años viviendo sobre el bulevar y me decían que no, que realmente nunca habían visto esto, la situación que se presentó es que desde las nueve de la mañana entró el norte y las rachas de 110 kilómetros perduraron casi 12 horas, entonces esa fuerza que traía el mar y todo eso provocó el rompimiento de esa parte de ahí”, aseguró.
Indicó que debido a los trabajos de limpieza que se llevaban a cabo en el bulevar, se mantuvo cerrado para poder retirar todo el material que cayó sobre la avenida.
Sostuvo que la parte más afectada fue la que se encuentra en el en el entronque de Ávila Camacho y Ruiz Cortines, donde fueron cerca de 15 metros del muro de concreto los que se vieron destrozados y lanzados hacia la calle.
Dijo que la dirección de Mantenimiento Urbano realizó el retiro de los palos y del material que se encontraba en el sitio, mientras que Obras Públicas será la encargada de analizar la situación para poder hacer las reparaciones que se requieren.
AVC / Ana Alicia Osorio