En la novena edición de la campaña del Buen Fin, participarán más de 400 empresas en Xalapa, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Bernardo Martínez Ríos.

En conferencia de prensa, informó que «el fin de semana más barato» se realizará del 15 al 18 de noviembre y prevén que haya una derrama económica de 70 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 5 por ciento con respecto al 2018.

“Se espera que más de 30 por ciento de las compras se realicen en efectivo, más del 25 por ciento se lleven a cabo con tarjetas de debito y más de 45 por ciento sean con tarjetas de crédito o departamentales”.

Adicionalmente dio a conocer que este año será lanzada a aplicación gratuita para teléfonos inteligentes del Buen Fin, en la que se podrán comparar precios y ofertas en las distintas empresas.

«Servirá para que las empresas registren sus ofertas y productos y los consumidores puedan monitorear y comprar las diferentes ofertas y descuentos; se podrá bajar sin costo en los teléfonos inteligentes y actualmente monitorea más de 500 mil productos».

AVC