Si bien se dijo confiado que no habrá recorte en materia de seguridad para los municipios, el diputado local, Augusto Nahum Álvarez Pellico, respaldó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió a los Presidentes Municipales a reducir el gasto en salarios.

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local aseveró que la federación asumió la responsabilidad de los alcaldes al apoyar con la Guardia Nacional, para reducir los índices delictivos.

Reconoció que es responsabilidad del Congreso federal, y de sus compañeros de Morena, pugnar porque se destinen fondos suficientes para reducir los índices de violencia, “el tema de seguridad pública lo retoma el gobierno federal, está tomando acciones, está invirtiendo en seguridad, estamos seguros de que, la inseguridad en Veracruz y en todo el país tiene que disminuir.

 “No creo que disminuyan el presupuesto para los Ayuntamientos, estamos convencidos que tiene que ir al contrario, aumentar, y vamos a esperar los tiempos y ver cómo llega el Presupuesto”, reiteró.

Es evidente que son muchas las necesidades de los 212 municipios, pero los presidentes municipales tienen que buscar áreas de oportunidad para reducir el gasto corriente de las Comunas.

“Hay algunos alcaldes que sí tienen salarios muy excesivos, y el presidente ha puesto el ejemplo, reducir su salario a 108 mil pesos, y hay alcaldes que tienen salarios bastante elevados, entonces, si el presidente gana lo que está ganando, los funcionarios de los ayuntamientos tienen que ganar menos de eso”.

Por lo anterior exhortó a los Presidentes municipales a que le bajen al gasto de nómina, y que destinen esos recursos para obras y acciones en favor de los ciudadanos.

AVC/Isabel Ortega