Jorge Ortiz González, director del Centro Estatal de Cancerología, reconoció que se ha duplicado el número de pacientes que se atienden en el Cecan, dado que algunos hospitales perdieron la certificación para brindar tratamiento oncológico.
En entrevista en el Tribunal Electoral, en el marco de una plática sobre cáncer de mamá, el médico detalló que la certificación está relacionada con la calidad y la infraestructura con la que se cuenta para la atención de pacientes con cáncer.
Recientemente madres de los pacientes oncológicos del Hospital Regional detallaron que el centro médico perdió la certificación oficial, sumado a que no cuenta con el equipo para brindar atención médica.
En ese sentido, Ortiz González explicó que actualmente son los únicos acreditados en ciertas patologías lo que incrementa la demanda, «es una situación que no teníamos en años».
Explicó que con anterioridad eran varios los hospitales con acreditación, pero algunos bajaron la calidad, lo que ha tenido un impacto en la certificación que entrega la propia Federación.
Pará recibir el reconocimiento se evalúa desde el capital humano, los medicamentos y los protocolos de atención para cada tipo de cáncer que se atiende.