El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, giró un oficio para pedir a funcionarios públicos estatales evitar el uso de apoyos sociales en el proceso interno de Morena.
A decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la denuncia de los diputados locales del partido en el que milita, no era cierta, sin embargo, reconoció que se tomaron medidas al respecto.
Recientemente diputados de Morena, encabezados por Magdaleno Rosales, denunciaron que algunos de sus compañeros de partido estaban usando los programas sociales para beneficiar a candidatos a la dirigencia nacional.
En ese sentido, dijo, ya se giró un oficio en el que se pide a todos los funcionarios a evitar entrometerse en el proceso del Morena y sobre todo a no dar un uso irregular a los programas que buscan apoyar a quienes menos tienen.
“Ya corregimos eso, se envió una circular a todos los funcionarios que manejan programas sociales, para que se abstengan de intervenir en el proceso interno, salvo ejerciendo su legítimo derecho”, afirmó.
Justificó que una tercera persona se hizo pasar como funcionario estatal, y ofreció apoyos a cambio de votos, pero reiteró que no van a permitir que eso suceda, “y anticipándonos es que pedí se girará la instrucción a todos los que manejan programas sociales”.
Aclaró que los recursos públicos no se pueden usar en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional y ya existe la advertencia entre los trabajadores “ya con esa instrucción se tendrán que abstenerse (a una sanción)”.
AVC / Isabel Ortega