Veracruz, Ver. – Un militar retirado protagonizó un zafarrancho la tarde de este martes, cuando luego de un conflicto vial sacó un arma de fuego con la que amenazó a un taxista por haberle ganado el paso.

Una intensa movilización en céntricas calles de la ciudad de Veracruz, se dio luego de que el ruletero fuera quién solicitó el apoyo al verse amedrentado por el agresivo conductor.

Según el reporte el problema inició en la intersección de la avenida Salvador Díaz Mirón con Simón Bolívar, donde casi chocan el taxi Chevrolet Aveo VB-4933 contra el Volkswagen UP color plata.

Sin embargo, el asunto no quedó ahí ya que el propietario del Volkswagen comenzó a insultar al ruletero, para luego tomar su pistola tipo escuadra y mostrársela mientras cortaba cartucho.

El taxista rápidamente siguió su camino en busca de una patrulla, la cual luego de varias cuadras alcanzó a ver y esta al percatarse de que algo sucedía, de inmediato decidió intervenir.

Fue en Miguel Alemán y Campero donde elementos de la Policía Naval, Municipal y Estatal se presentaron para detener al presunto agresor, quien se identificó como un militar jubilado.

Sin embargo, ante el señalamiento hecho por el taxista y al no contar con un permiso para la portación de arma, los uniformados lo remitieron ante las autoridades competentes.

AVC / Sergio Aldazaba