Boca del Río, Ver.-  El director de Limpia Pública del ayuntamiento de Boca del Río, Servando Marín Franco, confirmó el robo de un camión recolector cuando se dirigía a depositar residuos sólidos el jueves de la semana al relleno sanitario de El Guayabo, en el municipio de Medellín de Bravo.

El funcionario municipal refirió que los hechos se reportaron alrededor de las 14:30 horas del jueves en el trayecto entre Los Robles y el relleno sanitario.

El entrevistado comentó que el operador, que era el único a bordo de la unidad, contó que el robo fue cometido por sujetos que portaban armas.

“Por lo que reportó el operador del camión, sí fueron personas que llevaban armas y, bueno, lo despojaron del camión, a él afortunadamente no le hicieron nada, él se encuentra completamente sano, no tiene ni una lesión ni nada, eso fue lo que sucedió”, expuso.

Servando Marín indicó que el trayecto de Los Robles al relleno sanitario es un camino despoblado.

Marín Franco precisó que la unidad no pertenece al ayuntamiento de Boca del Río, sino a la empresa que presta el servicio de recolección de la basura.

En ese sentido, el director de Limpia Pública de Boca del Río no descartó que el camión recolector se encuentre asegurado, pero indicó que esa información ya pertenece a la empresa que presta el servicio de recolección.

El funcionario municipal mencionó que el ayuntamiento de Boca del Río contrató otro camión recolector, por lo que el servicio de Limpia Pública se presta con normalidad en la ciudad.

Además, el entrevistado consideró que las áreas de seguridad seguramente tomarán medidas para evitar que ocurra otro robo de esa naturaleza.

“Las áreas de seguridad del ayuntamiento están analizando eso y están tomando las medidas; por lo que respecta a la Dirección de Limpia Pública, nosotros estamos, ya se contrató un camión de repuesto y, bueno, lo que es el servicio de Limpia Pública está asegurado, se va a seguir llevando de manera normal”, concluyó.

AVC/José Juan García