Orizaba, Ver. – Debido a que alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), portaban tres objetos punzocortantes, así como un estuche con una pipa y una bolsa con marihuana, elementos de seguridad de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, cancelaron de último minuto su visita de prácticas extraescolares.

Los catedráticos agremiados a la Delegación Sindical D-V-112, al servicio del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, confirmaron que el viaje de estudios se efectuó este martes 01 de octubre del presente, pero lamentablemente fueron regresados.

Por lo que serán los propios directivos del plantel, quienes apliquen la sanción correspondiente conforme a la normatividad en contra de los estudiantes que hayan incurrido en alguna falta.

A través de un comunicado que emitió el Comité Ejecutivo Delegacional, se conoció que el viaje de prácticas se encontraba a cargo del profesor Francisco Javier Miranda Sánchez, y del conductor del camión, César Vallejo Garay, quienes relataron que arribaron a la planta Laguna Verde en punto de las 08:30 horas.

Las políticas de seguridad de la planta es revisar a cada uno de los visitantes, por lo que antes de proceder, lo oficiales informaron a los estudiantes que estaba prohibido introducir armas de fuego, armas punzocortantes, bebidas alcohólicas y drogas, por lo que los hacen descender del autobús y les indican a los jóvenes que si alguien lleva algo prohibido se lo entreguen a sus maestros para poderles permitir la entrada.

Se estipula que rápidamente los jóvenes entregaron tres objetos punzocortantes, en lo que los oficiales procedieron a revisar el autobús, en donde encontraron un estuche de aproximadamente doce por ocho centímetros con cierre hermético que contenía una pipa y una bolsa de tamaño regular llena de marihuana.

Tras el descubrimiento, los guardias de seguridad amagaron con proceder en contra de todos, si no aparecía el dueño del estuche, por lo que un joven se hizo responsable y dijo que es de él dicho objeto.

Siendo informados inmediatamente que se les cancelará la visita, y en acto seguido abordan el autobús y regresan a la ciudad de Orizaba.

Los profesores detallaron que los directivos de la empresa cancelaron la visita Industrial haciendo mención que en las visitas que ha realizado el ITO, siempre han tenido buen comportamiento, por lo que por este hecho aislado no cerrarán las puertas al Tecnológico.

AVC