Tras afirmar que apoya la lucha de la legalización del aborto como parte de los derechos de la salud de la mujer, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero lamentó los daños a la infraestructura pública
Cabe mencionar que en la marcha de mujeres realizada el día sábado para exigir el respeto al derecho a decidir, realizaron pintas en el viaducto del parque Benito Juárez y en el monumento “A la madre”, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho.
Al respecto el alcalde expresó “apoyo la lucha de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, me sumo a su demanda. Me preocupa que pinten nuestras instalaciones públicas para hacer visibles sus demandas, particularmente el monumento A la madre, realmente debemos respetar todos los monumentos”.
Rodríguez Herrero señaló que las demandas de las mujeres deben ser atendidas e incluso se suma a que se proceda a dar autorización para que ellas de un modo libre y soberano puedan decidir sobre su cuerpo, pero “no es sano pintar los edificios públicos”.
Debido a que el 2 de octubre año con año salen ciudadanos a marchar para conmemorar el movimiento de 1968, el presidente municipal exhortó a los participantes a no pintar la infraestructura pública, ni los monumentos.
“Es muy lamentable porque nos exigen hacer un desembolso para pintar nuevamente los muros, mejor gastar en cosas útiles como en educación salud, equipamiento, y no estar pintando las pintas, no estoy de acuerdo, si respeto las luchas, yo mismo me he manifestado miles de veces, alrededor de la comunidad estudiantil y femenina, pero nos conviene no dañar a terceros” pidió el alcalde.
Rodríguez Herrero señaló que el ayuntamiento sólo hace el exhorto, porque otra medida que evite las pintas no podría realizarse, ya que Xalapa es un pueblo civilizado y es a través del diálogo como se logran las cosas.
AVC7 Verónica Huerta