La Perla, Ver. – Una mujer de 35 años y su pequeña hija de 9 años de edad, perdieron la vida de manera trágica, luego de que un alud de tierra arrastrará su vivienda ubicada en las inmediaciones de la Comunidad El Zapote del municipio de La Perla.

Las finadas fueron identificadas como; Josefina Quintana Rodríguez Sánchez y su hija Flor Morales Rodríguez, quienes fueron reconocidas por Alfredo Rodríguez de 56 años, de oficio campesino, quien es padre y abuelo de las ahora occisas.

De acuerdo a la versión del señor Alfredo, alrededor las 22:00 horas de este sábado, escucho un fuerte estruendo y cuando salió a ver de qué se trataba, vio que un muro de contención ya había sido derribado y que ya venía para abajo una barrancada, llevándose en cuestión de segundos la vivienda donde se encontraba su hija y su sobrina ubicada en el Barrio de San Lorenzo de dicha comunidad.

Señaló que rápidamente con la ayuda de lugareños iniciaron a rascar para intentar salvarlas, logrando sacarlas del lodo, e intentaron trasladarlas en un automóvil Nissan tipo Tsuru a Orizaba, pero lamentablemente ya no presentaban signos vitales, por lo que procedieron a tapar cuerpos hasta el arribo de las autoridades.

Cabe señalar que al sitio acudieron oficiales de Policía Municipal, así como elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil Estatal, quienes acordonaron y resguardaron el sitio hasta el arribo del personal del Ministerio Público Investigador.

Durante la madrugada de este domingo, hasta el sitio enclavado en la zona serrana del Pico de Orizaba, arribó el Fiscal Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito, Policías Ministeriales y Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes.

AVC