Coatzacoalcos, Ver. – A un mes del atentado ocurrido en el centro nocturno “Caballo Blanco” no se ha logrado la detención de ninguna persona y el asunto va para largo, según informaron las autoridades a los familiares de las víctimas.

En entrevista, algunos de los deudos comentaron que el proceso ha sido lento y lo único que saben es que en las investigaciones participan las fiscalías de Tabasco y del Estado de México.

“No hay avances, no han agarrado a nada, no se sabe nada, simplemente dijeron que esto va a tomar su tiempo y mientras esto siga tomando su tiempo Coatzacoalcos va a seguir sufriendo la violencia, Coatzacoalcos va a seguir igual. Por parte del estado de Veracruz no le están poniendo el interés debido, yo creo que por eso fue que vinieron del estado de México y de Tabasco”, expresó una madre de familia.

La afligida dama dijo que las primeras pesquisas arrojan que los responsables utilizaron un producto químico y no propiamente gasolina, según parte de la explicación de las autoridades, así como de la información contenida en las actas de defunción.

“Fue un químico, así me lo dijeron y mi hija en el acta de defunción dice envenenamiento, homicidio por envenenamiento, fue por el químico que tiraron y está asentado en el acta de defunción, ahí está”, expresó otra mujer.

Los familiares acudieron al mediodía de este viernes a colocar veladoras para recordar a sus seres queridos.

Incluso, revelaron que pese a lo ocurrido no han recibido apoyo psicológico ni atención de parte del Gobierno Estatal.

“Justicia, eso es lo que pedimos, pero el dolor nunca se va a pasar ¿es mucho pedir?”, agregó una mujer.

AVC