La mañana de este miércoles, una joven mujer dio a luz en el interior de su vivienda ubicada en la unidad habitacional El Campanario al norte de la ciudad, donde desafortunadamente el bebé falleció.
El hecho se dio en el domicilio localizado en la calle Bóveda entre Campanario y Baluarte, hasta donde fueron requeridos los cuerpos de auxilio por parte de vecinos que escucharon lo gritos de ayuda.
Señalaron que la joven de 33 años se encontraba sola, cuando alrededor de las 10 am escucharon que pedía ayuda desesperadamente, por lo que de inmediato se aproximaron.
Una vez que lograron entrar a la casa, ingresaron al baño donde encontraron al recién nacido en el piso y a ella completa llena de sangre, pero se dieron cuenta que el bebé no respiraba.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se presentaron para brindarle los primeros auxilios a ambos, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvar la vida del niño.
Por su parte la joven fue llevada a un hospital para recibir las atenciones necesarias, mientras agentes de la Policía Estatal llegaron momentos más tarde para acordonar el área.
Vecinos manifestaron que la víctima es de escasos recursos y desafortunadamente no contaba con seguro médico para poder atenderse de manera oportuna, además que los dolores de parto la tomaron por sorpresa mientras su esposo no estaba.
Finalmente, los Servicios Periciales llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido y una vez finalizadas las diligencias ordenaron el reto del pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense.
AVC/ Sergio Aldazaba