Zongolica, Ver. – La alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea que fue ejecutada de cuatro disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en un ataque armado perpetrado el pasado 24 de abril; sin embargo, ella no se encontraba embarazada, así lo reveló la necropsia de ley que le efectuó el médico legista del Semefo de la ciudad de Orizaba.

En dicho documento se da a conocer que la ahora occisa presentaba; “útero no ocupado congestivo sin lesiones”.

Y las causas que la privaron de la vida, fueron: 1.- hemorragia cerebral; 2.- Fractura de bóveda y base de cráneo y 3.- Heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo.

Es de mencionar que la necrocirugía de ley, fue realizada por dos médicos legistas el 25 de abril por la mañana, debido a que la muerte fue provocada por violencia. Estudio que se efectuó casi ocho horas después de su fallecimiento.

Por lo que este dictamen avalado por el Servicio Médico Forense y la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con Cabecera en Orizaba, contradice lo que el 25 de junio dijo uno de sus cuñados de Maricela Vallejo, quien aseguró en entrevista que ella estaba embarazada y tenía seis meses de gestación, ya que dicho estudio lo descarta.

Esto salió a la luz, luego de que apareciera un video, donde se da a conocer que no solamente había tenido desencuentros con Ricardo “N”, quien es señalado directamente de haberla amenazado, sino también tuvo un supuesto enfrentamiento con el ex alcalde Gonzalo Elías Zopiyactle por no cumplir acuerdos de campaña.

Por lo que serán las propias autoridades ministeriales, quienes determinen las investigaciones a seguir.

Incluso cabe señalar que las audiencias de Ricardo «N», han sido privadas a todo público, incluyendo familiares.

AVC