El Gobernador Cuitláhuac García, reconoció que está cabildeando con los legisladores locales los nombres de los potenciales magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que los postulados ya vayan palomeados por los diputados locales, , toda vez que es su atribución nombrarlos.

En entrevista en el marco del desfile cívico-militar por la Independencia de México, el mandatario aseguró que se tomará en cuenta a los más de 400 aspirantes que llevaron sus documentos a los diputados locales.

Explicó que se ha reunido con el Presidente de la Cámara, José Manuel Pozos Castro y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, para nominar a los potenciales magistrados.

«No debe tardar eso ya, Recuerden que tiene que ser por consenso, aunque yo propongo, estoy buscando un consenso y diálogo con las propuestas, para que cuándo vayan allá sean aceptadas», justificó ante el retraso en la nominación por más de diez meses.

El mandatario reconoció que se vio obligado a plantear las 13 propuestas en paquete, y reconoció que estas irán a modo de los diputados, para lograr los votos necesarios para sacarlas adelante,  «yo me atengo a lo que ellos deciden, es su poder”.

-¿Cuándo usted habla de consenso es que ya vayan palomeados?

-Por ellos, por ellos. Si, que vayan consensados por ellos, los elige el poder legislativo.

-¿No se corre el riesgo de que haya tráfico de influencias?

-No, a ver el poder Ejecutivo propone, y el poder Legislativo finalmente los avala

-Cuando habla de consenso, parece que van a modo de lo que ellos quieren

-Pues es que ellos son los que deciden, planteó.

Aseguró que sí será tomada en cuenta la trayectoria y experiencia de los aspirantes que entregaron sus datos curriculares, “no soy tan ingenuo, ya llevo un ratito en esto”.

AVC