La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, afirmó que la etapa negra de indolencia e impunidad para Veracruz acabó con su llegada (…), y ahora será tiempo de fortalecer y construir lazos de responsabilidad.

En conferencia, a unas horas de su llegada a la Fiscalía, criticó que la dependencia, no se caracterizó por dar los mejores resultados y ahora ve un ambiente de colaboración y hasta liberación al interior.

“No más simulación de justicia, ni uso perverso de la ley, las querellas serán resueltas en las instancias debidas, lo que nos corresponde es trabajar y alinear esfuerzos para cambiar la percepción de justicia”, dijo en presencia de unos cuantos medios de comunicación y no permitió preguntas.

A unas horas de la separación temporal de Winckler Ortiz por no cumplir con la certificación de ley que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló: “Nos toca a los ciudadanos fortalecernos, construirnos, unir lazos de responsabilidad para lograr la transformación de nuestro estado”.

También hizo un llamado a los colectivos de familiares de desaparecidos de Veracruz, y sectores de sociedad a que se sumen y hagan propuestas que contribuyan al esfuerzo de restituir el estado de derecho a través de una fiscalía renovada.

AVC