Los operativos de alcoholimetría continuarán durante los festejos patrios, informó el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Campos.
Dijo que la detección de personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol continuará y se realizarán también verificaciones de que las unidades cuenten con los hologramas de verificación.
Recordó que desde 1 de septiembre iniciaron con la revisión de este requisito, y que quienes no cumplan con este deben pagar mil 267 pesos, aunque sí la multa se paga durante los primeros cinco días hay un descuento de 75 por ciento, de manera que solo pagan 315 pesos.
«Empezamos a sancionar a partir del 1 de septiembre, no tenemos el dato de cuántos pero si comenten una infracción tenemos la obligación de verificar que ya cuente con su holograma, lo hacemos también en el programa de alcoholimetría».
Indicó que el reglamento marca que quien no cumpla con la verificación debe ser enviado al corralón, pero que de momento no se está aplicando este apartado.
En otro tema, sobre la aplicación del programa «Uno por uno» en municipios de la entidad, el funcionario precisó que se busca ampliar a ciudades como Poza Rica.
«Estamos tratando de replicarlo, tuvimos una reunión en Poza Rica y ahí también se aplicará, es cuestión de concienciar a la población».
AVC/ Perla Sandoval