Orizaba, Ver.- «Se juegan muchas cosas en Acción Nacional, pero ahora una de las más importantes es que en esta elección se va jugar quien será el próximo candidato a Gobernador”, advirtió el regidor panista de Orizaba, Emmanuel Gómez García.

“El hecho de que gane Joaquín Guzmán Avilés o Pepe Mancha va a definir sin duda si el próximo candidato a gobernador es Julen Rementería o Miguel Ángel Yunes Linares o nuevamente Miguel Ángel Yunes Márquez”.

Previo a la elección interna estatal del PAN, a desarrollarse el próximo domingo 8 de septiembre, señaló que por lo mismo, la mayoría de los militantes saldrán a votar, ya que hay mucho en juego, como las candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales y regidurías.

El edil anunció que el candidato a la dirigencia estatal, Joaquín Guzmán Avilés, visitará la región centro del estado este sábado ya que esta zona de Orizaba es clave para su triunfo.

«En la elección pasada Joaquín Guzmán ganó esta zona de Orizaba y se pretende que se vuelva a ganar con los 476 militantes que tiene Acción Nacional».

Así mismo dijo que esperan superar el 70 por ciento de participación que tuvieron en el pasado proceso interno

Gómez García mencionó que Guzmán Avilés, es el único de los dos precandidatos que lleva una panista orizabeña en su planilla como lo es Mari Carmen Escudero Fabre.

El panista admitió que hace dos años el padrón en Orizaba era de 780 militantes, y al momento solo es de 476: «Muchos ciudadanos fueron ingresados al padrón sin saber, entregaron sus credenciales para ingresar a los programas sociales como Sedesol y estás fueron utilizadas para ingresarlos al Partido Acción Nacional en la administración estatal pasada».

AVC