El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, insistió en que hay testimoniales y versiones que prueban que el ataque al bar Caballo Blanco que dejó 29 muerto, fue perpetrado por el cartel Jalisco Nueva Generación.

El secretario quien acudió a Coatzacoalcos donde dio el pésame a los deudos donde dijo que el móvil principal sería el narcotráfico y pidió a la Fiscalía General de la República, – quien atrajo el caso-, una investigación seria: “ “ Esta tragedia la ocasionó el cartel Jalisco Nueva Generación, el cartel favorito, y si queremos una investigación seria”.

Gutiérrez dijo que la versión policiaca es que cuatro sujetos entraron al bar y dispararon contra algunos clientes, luego al salir vaciaron gasolina e incendiaron el lugar.

Cuestionado sobre el video que circula en redes sociales de Ricardo “N” – presunto atacante del bar-, quien se deslinda de los hechos, dijo que será la autoridad quien compruebe la veracidad del video, pero confirmó que el gobierno había señalado a esta persona como sospechoso de la quema de por los menos otros tres negocios en la zona.

“La Fiscalía de Veracruz fue omisa, tenía información y no hizo nada, y pues se provocan este tipo de tragedias”, dijo.

Cuestionado sobre si uno de los dueños del bar, era uno de los dos jóvenes decapitados hace unos días, y que presuntamente habían sido detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dijo: “Eso he visto que mencionan una unidad la 3225, nosotros no tenemos esa unidad, desgraciadamente hay gente que aprovecha, ataca, y esto no debe caer en la política”.

AVC