La regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Cleotilde Juliana Reyes Domínguez, informó que se supervisarán las plantas de tratamiento que opera el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) con la finalidad de conocer cuáles son sus condiciones.
La edil responsable de la comisión de Agua refirió que el Grupo MAS reconoce que las plantas de tratamiento de la ciudad de Veracruz no operan al 100 por ciento de su capacidad, sino que trabajan por debajo.
“Hace falta poner más énfasis en algunas plantas de tratamiento, precisamente este viernes vamos a hacer un recorrido por las plantas de tratamiento, vamos a ver una y a la siguiente semana vamos a ver otra porque queremos constatar, no nos vamos a conformar con lo que nos dicen, sino que vamos a ir al lugar de los hechos para ver cómo están funcionando”, expresó.
La entrevistada comentó que la planta de tratamiento de la Cabeza Olmeca no opera desde el año 2010.
Además, Cleotilde Juliana Reyes Domínguez dijo que las plantas de tratamiento ubicadas en localidad de Matacocuite y en la colonia Hortalizas no funcionaban, pero el Grupo MAS ya las rehabilitó.
“Están funcionando, algunas no al 100 por ciento, algunas operan al 80, un 75 por ciento y la Olmeca que desde el 2010 no se ha puesto en actividad”, añadió.
Por otra parte, Reyes Domínguez explicó que el Grupo MAS atiende un socavón que se registró en la calle Hernández y Hernández, el cual se originó por daños que presenta la tubería que transporta agua potable.
La regidora detalló que el Grupo MAS adquirió dos equipos con un valor de un millón de pesos cada uno para cambiar la tubería en esa zona de la ciudad de Veracruz.
“Es mucha la inversión, tuvieron que cambiar unos tubos que eran obsoletos, eran de concreto, pero ya estaban rotos, entonces tuvieron que hacer una gran excavación para meter las tuberías”, remató