La Dirección de Asuntos Religiosos confirmó que los sacerdotes amenazados de muerte que oficiaban en la Parroquia San Esteban fueron enviados a otro sitio debido a que un grupo delincuencial les envió un mensaje.
El director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán, señaló que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que ellos dan seguimiento al tema y dan acompañamiento a los sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan.
Cabe recordar que en redes sociales los clérigos recibieron amenazas aparentemente por parte de grupos de caciques que se opusieron a su mensaje en contra de estos cotos de poder.
“Estamos investigando todavía y dando acompañamiento, pero son cuestiones que tiene que ver la autoridad ministerial, pero tengo entendido que la Diócesis ya tomó cartas en el asunto y los removió para resguardar su seguridad física”.
Además de este caso, el funcionario aceptó que ha habido otros como el de un pastor en Córdoba que fue secuestrado y al otro día liberado por sus captores, pero insistió en que no se trata de hechos generalizados.