Veracruz, Ver. – El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio a conocer que se reportó la caída de más de 15 milímetros de lluvia en la ciudad como consecuencia de las precipitaciones fuertes que registraron durante la mañana del martes, sin embargo, aclaró que no se registraron afectaciones.

El funcionario municipal precisó que la lluvia fue de corta duración, lo cual benefició para que no se registraran inundaciones en las colonias vulnerables en la temporada de lluvias.

“Afortunadamente ya dejó de llover, hoy tuvimos arriba de los 15 milímetros, pero por el momento no tenemos afectaciones, llovió muy poco, esperemos que en los próximos días siga lloviendo, pero no con la intensidad que pudiera ocasionar una situación”, expresó.

El entrevistado aseguró que él y el personal de Protección Civil recorrieron avenidas, como Ejército Mexicano, y colonias, como la Carranza, sin que se registraran inundaciones, salvo encharcamientos menores, pero sin que crearan una situación mayor.

Andrés Escalera resaltó que los trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Boca del Río iniciaron la limpieza preventiva de tragatormentas, drenajes pluviales y alcantarillas, incluido el Canal de La Zamorana, desde hace más de dos meses para evitar que se registren inundaciones durante la temporada de lluvias.

“Por el momento no tenemos reportado nada, se recorrió la Carranza, pero todo eso lo hemos venido monitoreando, se ha hecho la limpieza por parte de lo que es Limpia Pública, se ha trabajado ya el tema del Canal de la Zamorana, se han hecho desde hace casi dos meses las consideraciones para evitar que se registren situaciones que pudieran perjudicar la lluvia”, finalizó.

AVC/José Juan García