El representante del gobierno federal con en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que alguien está interesado en difundir noticias del gobierno de Veracruz que “son tonterías”, porque le beneficia que en los medios de comunicación haya debate.

Luego de que circulara un comunicado falso supuestamente emitido por el gobierno federal, y que fue replicado por una funcionaria de Comunicación Social, Fanny Yépez en un grupo de la aplicación Whastapp, el cual señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en la administración estatal, de Cuitláhuac García Jiménez, se le preguntó al delegado sobre este tema.

Al respecto, Manuel Huerta dijo: “Les voy a decir un caso de lo fantasioso, esos que andan hablando que el gobernador y ahora vi que hasta un comunicado sacaron. así son, peor tantito, son tonterías para decirlo claro, estamos en el inicio de un gobierno estatal que va desarrollándose yo no lo voy a calificar, esos temas en su momento lo tienen que ver otras áreas, otras autoridades”.

Sin mencionar nombres señaló que alguien se interesa en que la prensa hable de estos temas falsos.

“Sin embargo se ve que alguien quiere que se esté debatiendo eso y quieren meterlo en una agenda, y hay que saber, cómo dicen los que investigan, hay que ver quienes se benefician con meter estas campañas, mediáticas que generen estas cartas” dijo.

AVC/Verónica Huerta