Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben resguardar el predio La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, afirmó la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya.

Anunció que en los siguientes días se realizará una sesión extraordinaria del mecanismo convocada por la Secretaría Técnica.

Dijo que en esta sesión se hará la instalación de una mesa de seguimiento para la búsqueda en el terreno de La Guapota, que estará conformada por los representantes de las Instituciones, colectivos y familiares.

Asimismo, Cerón Chagoya dijo que están a la espera de los resultados que emita la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado sobre el procesamiento de los restos humanos localizados en la llamada «fosa piloto».

«La fosa piloto como tal ya pasó la primera etapa que fue la recuperación y exhumación y posterior a eso tenemos que esperar de Fiscalía que siga el proceso».

La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda señaló que aun cuando no estuvo presente en la última reunión del mecanismo estatal de búsqueda sabe que se determinó que esta fosa piloto y todo el predio de La Guapota tendría que quedar en resguardo de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos una emergencia forense en todo el país y el problema está ahí” finalizó.

AVC/Veronica Huerta