Calle Cloverfield 10

Tras un accidente de coche, una chica interpretada por Mary Elizabeth Winstead se despierta en el búnker de un superviviente a una catástrofe, John Woodman. Este afirma haberla salvado de un ataque apocalíptico, pero la chica tiene cada vez más sospechas de la veracidad de esta historia. J.J. Abrams nos regala este thriller lleno de tensión cuyo final es épico.

Babadook

Esta película australiana no dejará indiferente a nadie. Llena de emociones y tensión, no es una película de monstruos al uso, demostrando que The Babadook es mucho más que un terrorífico personaje. Toda una poderosa metáfora sobre la pérdida y el trauma que ya se ha convertido en un clásico moderno.

No respires

Álvarez vuelve a la carga, con Jane Levy al frente, en una cinta llena de tensión en la que tres jóvenes que planifican a la perfección una serie de robos van a desear no haberlo hecho nunca. Cuando entran a uno de esos hogares, atacan al inquilino, un hombre ciego y solitario. Tan pronto intentan huir de la casa, se cambian los roles y los jóvenes se encuentran luchando por sus vidas.

Feliz día de tú muerte

Blumhouse (productora detrás de cintas como ‘Déjame salir’) nos trae esta divertida cinta en la que una estudiante universitaria (Jessica Rothe) está condenada a revivir el día de su muerte una y otra vez a menos que acabe con el asesino y detenga esa locura. ‘Una conejita en el campus’ meets ‘Hermandad de sangre’.

The Purge La noche de las bestias

En una América castigada por el crimen y las prisiones abarrotadas, el gobierno ha autorizado un periodo anual de 12 horas durante el que cualquier tipo de actividad delictiva, incluidos los asesinatos, es legal. No se puede llamar a la policía. Los hospitales suspenden su asistencia. Es una noche en la que la sociedad se autorregula sin pensar en el castigo. Es la noche de la purga. Primera entrega de la saga que dio pie incluso a una serie de televisión.

La matanza de Texas

Tobe Hooper nos regalaba este clásico en 1974 creando al icónico Leatherface (Cara de cuero). En la película vemos a cinco jóvenes de ciudad cruzando el estado de Texas en una vieja camioneta para pasar un par de días en una casa abandonada, antigua propiedad de un familiar. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que aquella excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla llena de horror y muerte.

Suspiria

Luca Guadagnino re-imagina de manera elegante el clásico de Dario Argento que ha dividido al público. Ambientada en Berlín a finales de la década de 1970, nos presenta una ciudad dividida por la agitación política en una película con una atmósfera incomoda llena de brujería y una genial partitura por parte de Thom Yorke.

Fotogramas.