Los nadadores mexicanos Miguel de Lara, originario de Torreón, y Ricardo David Vargas consiguieron dos medallas de bronce en natación, con lo que la delegación mexicana alcanzó las 97 preseas en los Juegos Panamericanos de Lima, con lo que ya supera la marca de las 95 que se habían obtenido en Toronto 2015.

El lagunero de Lara consiguió la medalla de bronce en la competencia de 200 metros modalidad pecho de natación, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mexicano terminó la prueba detrás de los estadounidenses William Licon (1ero) y Nicolas Fink (segundo).

El tiempo del mexicano fue de 2 minutos 11 segundos y 23 centésimas.

El bronce de Miguel de Lara significó la presea 96 en la cuenta de México en el medallero.

Fue precisamente en la prueba de 200 metros pecho en la que Felipe ‘Tibio’ Muñoz ganó la medalla de oro en los Olímpicos de México 68.

Minutos después, Ricardo David Vargas logró el tercer lugar, también medalla de bronce, en la prueba de 800 metros libres, prueba que terminó en un tiempo de 7 minutos 56.78 segundos. En esta prueba, nunca había subido al podio un mexicano.

 

El ganador de la prueba fue el estadounidense Andrew Abruzzo mientras que el segundo sitio lo ocupó el brasileño Valentin Leite.

Hasta el momento, en Lima 2019, nuestro país acumula 27 oros, 24 platas y 46 bronces, para los 97 metales que mantienen a la delegación dentro de los primero cuatro peldaños del medallero.

Vanguardia Mx