Jorge Winckler Ortiz es un fiscal mitómano y cómplice de criminales, aseveró este miércoles el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tras señalar que el homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, tiene connotaciones muy similares al homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.
Cisneros Burgos recordó que, en 2018, el periodista interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por ataques en su domicilio, presuntamente ordenados por el alcalde de Actopan de extracción panista, José Paulino Domínguez, hechos que quedaron integrados en la Carpeta de Investigación CI/114/2018/PC, a la que en casi un año no se le dio seguimiento ni resolvió.
“Lo mismo ocurrió en el caso de Mixtla de Altamirano el cual inició cuando uno de los familiares de Maricela Vallejo fue asesinado y el fiscal nunca resolvió”, señaló el encargado de la política interna del estado.
Agregó que aún con el asesinato de la ex alcaldesa, quien dejó constancia de amenazas y señalamiento de los responsables, es la fecha que la fiscalía no ha citado a los probables implicados a declarar, pese a que ya no tienen fuero.
“El fiscal no resuelve ni el caso de Maricela Vallejo ni el de Jorge Celestino, porque los directamente imputados pertenecen al mismo grupo político de sus patrones, la familia a la que sirve Winckler Ortiz”, dijo.
Asimismo, refirió que Winckler Ortiz es mitómano porque, aunque la FGE envió un documento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitando rondines en el domicilio del negocio del ex periodista, lo que nunca dijo fue que Celestino tenía residencia en otra propiedad.
El secretario de despacho enfatizó que desde el Gobierno de Veracruz no quedarán impunes ambos homicidios, por lo que se actuará si de ser necesario, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tiene que ser llamado ante la justicia para que responda por estos hechos.