Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz podría vender algunos terrenos para pagar los laudos laborales que tienen pendientes, afirmó la sindica única Alma Aida Lamadrid Rodríguez.

Señaló que los laudos que deben al momento suman cerca de 200 millones de pesos por lo que no cuentan con recursos necesarios para poder pagarlos.

Afirmó que por ello el Congreso del Estado dio la opción de vender propiedades para poder pagar, por lo que el Cabildo deberá analizar si se trata de una solución viable.

“Se va incrementando algunos juicios que van cayendo en laudo (…) andamos como en los 50 laudos ya en contra del ayuntamiento, se va resolviendo en medida de los juicios”, afirmó.

“Hay una opción que propone el Gobierno del Estado de enajenar algunos bienes del dominio privado del ayuntamiento que pudiéramos tomar en cuenta para pues liquidar en caso de ser necesario los laudos”, indicó.

Por otro lado, aseguró que la Secretaría de Finanzas no se ha acercado al ayuntamiento para la reestructuración de la deuda.

“Sobre el tema de la reestructuración de la deuda que corresponde al municipio no hemos tenido acercamiento por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal que es el que debería poner en la mesa las nuevas condiciones de los créditos para los ayuntamientos”, indicó.

Dijo que no cuentan con ningún tipo de información como las tasas, los intereses, entre otros aspectos.

“De ninguna forma podríamos hacerlo sin tener la información clara y habiendo analizado las opciones, el beneficio y el costo para el propio ayuntamiento (…) no sabemos si quiera si nos conviene como ayuntamiento”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio