Nombrar a Guillermo Martínez, Dina Libna González Portas, Verónica Pulido, Juan José Castillo y Daniel Ruiz, como nuevos integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, fue una estrategia para seguir dilatando el proceso de renovación de la dirigencia del PAN, pues el Consejo Político fue impugnado.
El diputado local Enrique Cambranis Torres calificó como un “albazo” la intención de José de Jesús Mancha Alarcón, de imponer a un grupo de allegados en el órgano que tendrá que llevar los trabajos del proceso interno para la renovación de la dirigencia.
“Fue un albazo, de nueva cuanta hicieron una convocatoria de horas antes, entiendo que convocaron a los suyos para poner las comisiones a modo”, explicó al referirse al Consejo Político que se organizó el pasado sábado 27 de julio, al que asistieron 54 de los 100 consejeros estatales.
Mencionó que nombrar el nombrar a allegados pone en riesgo el proceso interno, “lo cual es grave, porque está demasiado sesgada”.
En ese sentido, comentó que el equipo jurídico del otro aspirante Joaquín Guzmán Avilés está muy atento dé los plazos legales para impugnar todo ese tipo de procesos.
Lamentó que Mancha Alarcón siga manejando las prerrogativas, “si algo hay en este comité es opacidad, y esperemos que eso se corrija pronto y dejemos de lastimar al partido”.
Con el argumento de que se estaba atendiendo la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial el sábado 27 de julio se nombró a Guillermo Martínez, Dina Libna González Portas, Verónica Pulido, Juan José Castillo y Daniel Ruiz, que integran la Comisión Organizadora Electoral.
AVC/Isabel Ortega