El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha recibido a los 40 alcaldes emanados del sol azteca, a pesar de que han solicitado reunirse con él.

“Con el gobernador han pedido infinidad de veces por escrito una reunión y no se las han concedido y entiendo que no la va a haber”.

En entrevista, señaló que esto es muestra de que existe una “cerrazón” de parte del Gobierno de Veracruz que no tiene interés en escuchar a los alcaldes no sólo del PRD sino en general de cualquier partido distinto a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El perredista reprochó que el mandatario no atienda a los alcaldes y estos tengan la necesidad de buscar otras formas para dar cauce a las gestiones de necesidades en sus municipios.

“En sí no tienen una relación directa con el Gobierno del Estado, pues no la hay, todo lo platican con otros secretarios, la puerta del Gobierno ha estado cerrada aunque algunos han logrado irse metiendo con algunas gestiones”.

Citó los casos de Santiago Tuxtla, con Argenis Vázquez Copete; en Papantla, Mariano Romero González y San Rafael, cuyo alcalde es Luis Daniel Lagunes, que no han logrado reunirse con el Gobernador.

Además, criticó que a pesar de esta actitud el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insista en que el mandatario veracruzano es “un hombre honesto”.

AVC/Perla Sandoval