Funcionarios públicos adscritos a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional Zona Centro—Veracruz, denunciaron que desde 2017 han sido ignorados por el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien desde hace dos años le han solicitado una reestructuración salarial.
Se trata de Roberto López, José Capistrano Cabrera, Yolanda González Hernández, Candelario Reyes Méndez, Anabell Holzheimer López, Claudia Hernández Hernández y Mónica García Brito, cuya percepción mensual oscila entre los 9 mil y 16 mil pesos.
En un documento, argumentaron que algunos empleados que ingresaron a esa Unidad en 2016 perciben el mismo salario que ellos realizando las mismas funciones, cuando hay quienes tienen 25 años percibiendo el mismo salario.
Respecto a la respuesta que les ha dado el fiscal Jorge Winckler, declararon que ésta ha sido nula, pese a que es la segunda ocasión que se le gira el oficio donde incluso piden revisar los lineamientos que marca el Servicio Profesional de Carrera.
«De esto también tiene conocimiento el fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio y tampoco nos ha atendido», manifestaron.
Expusieron que al hacer público estos hechos, temen que reciban algún tipo de sanción administrativa como puede ser cambio de adscripción, reducción salarial o separación del cargo, por lo que responsabilizaron al fiscal Jorge Winckler Ortiz de cualquier acción que atente contra su integridad y bienestar familiar.
Finalmente, hicieron un llamado al gobierno del estado, a fin de que intervenga en esta situación que tiene dos años sin ser atendida.