Veracruz, Ver.- El presidente de la comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo Rojas Camacho, descartó que exista una solicitud ante el órgano partidista que preside para la expulsión de Nora Jessica Lagunes Jáuregui y de Enrique Cambranis Torres, por lo que ambos diputados locales gozan de sus derechos político-partidistas.
En entrevista, el panista dijo desconocer que un comité municipal o el propio Comité Directivo Estatal haya iniciado un procedimiento de expulsión en contra de los legisladores locales Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres.
“El procedimiento para poder sancionar a un militante es a través de un escrito que se envía a la comisión de Orden, fundamentando el motivo, pero hasta este momento nosotros no tenemos ningún escrito, no tenemos conocimiento de un procedimiento que haya ejercido un comité municipal o el comité directivo estatal (…) Yo desconozco, como presidente, de un procedimiento que se haya iniciado”, aseveró.
Cabe recordar que el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández, anunció la separación de Nora Jessica Lagunes Jáuregui y de Enrique Cambranis Torres de la bancada blanquiazul, por supuestamente apoyar a la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el caso de la solicitud para desconocer al fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Incluso, el presidente del Consejo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien aspira a reelegirse en el Comité Directivo Estatal, convocó a los consejeros estatales a una sesión para la mañana del domingo con la finalidad de reestructurar a la comisión de Orden, cuyos integrantes son los que analizan las solicitudes de expulsión del partido.
Sin embargo, Mancha Alarcón suspendió la sesión tras el revuelo que provocó la convocatoria entre la militancia.
“La comisión de Orden inicia un procedimiento cuando es solicitado y hasta este momento no nos han solicitado nada, ellos continúan como militantes activos”, finalizó Eduardo Rojas Camacho.
AVC/José Juan García