Veracruz, Ver.- La cantidad de accidentes viales ha disminuido de manera importante durante los últimos seis meses con el ingreso de tránsito municipal, aseguró el Regidor de Veracruz con la comisión de Tránsito, Antonio Salazar Ríos.
Indicó que las personas han disminuido el manejar en esta de ebriedad o a alta velocidad, que suele ser las razones por las cuales existen accidentes.
“Se han logrado este tipo de accidentes que por lo que es la dirección de tránsito los operativos que han estado llevando han logrado hacer que los accidentes mejoren y que no existan (…) realmente estos operativos que a partir de diciembre que Tránsito pasa a ser municipalizado, podemos decir que ha bajado mucho el índice de alta velocidad e inmoderada, que realmente ha mejorado mucho y también el índice de estado de ebriedad”, indicó.
Dijo que a eso se le suman los diversos retenes que se colocan en varios puntos de la ciudad, donde las personas saben que los observarán y evitan realizar acciones que se encuentran penalizadas y que generan accidentes.
Además, comentó que han realizado diversas pláticas sobre cultura vial en las escuelas y otros espacios.
El regidor comentó que entre las razones por las cuales se continúan suscitando accidentes viales es la falta de respeto a las preferencias de paso o no guardar distancia.
“En el mes de abril tenemos al menos un total de 117 siniestros y que un 25 por ciento es por no respetar preferencias de paso, no guardar distancia un 25 por ciento, no respetar la luz del semáforo un 10 por ciento, cambio de carril sin precaución 25 por ciento”, sentenció.
/Ana Alicia Osorio