José Mancha Alarcón, quien aún se ostenta como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), convocó a un consejo extraordinario para cambiar la integración de la Comisión de Orden, y acelerar el proceso de expulsión de los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres, luego de que fueron excluidos de la fracción de Acción Nacional de la 65 legislatura.
La intención es generar ruido interno, y limitar que los dos panistas participen en la elección extraordinaria que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, alertó sobre la convocatoria extraordinaria y de las intenciones del exdirigente de expulsarlos de las filas de Acción Nacional, “ya enloqueció”.
Explicó que los integrantes de la Comisión de Orden son personas con larga trayectoria en el PAN, que no se prestarían a avalar un hecho al margen de la ley, pues la petición de expulsión no tiene fundamento, por lo que Mancha Alarcón busca relevarlos para acelerar su salida de las filas del albiazul.
Si bien reconoció que el tema se podría revertir en tribunales, lo que se busca ahora es ganar tiempo y poder entorpecer el proceso interno que se tendrá que iniciar en breve, luego de que se anuló el resultado de la elección de noviembre del 2018.
Lamentó que en el PAN se permitan atropellos y violación a los derechos de los militantes, ante el intento de Mancha Alarcón de apropiarse del partido.
A través del memorándum PRES/CDE-VER/215/2019, Mancha Alarcón convocó al Consejo Político Estatal este domingo 21 a las 10 de la mañana, que tiene entre otros temas a tratar la reestructuración de las comisiones del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.
AVC/Isabel Ortega