La inseguridad en el estado ha afectado a sitios turísticos como Coatepec, ya que ahora se consideran peligrosos sitios como las cascadas y el cerro Pizarro, lamentó el presidente del Grupo Huella, Cúper Dorantes Ceballos.

En entrevista, admitió que en estos lugares se han registrado casos de robos, asaltos que se han incrementado y por lo cual ya no son lugares recomendables para el turismo.

«Yo sí puedo decir que la cascada La Granada, la Bola de Oro, en Coatepec, y el cerro Pizarro en Perote son lugares peligrosos, a los cuales los turistas ya no deben ir, hay asaltos, los rumores empezaron y se han incrementado y como Grupo Huella no puedo correr el riesgo de llevar turistas extranjeros».

Y es que dijo que incluso en los sitios cercanos se han registrado robos con violencia, en La Granada, e incluso «cristalazos» a los automóviles que se estacionan en las inmediaciones.

Lamentó que desafortunadamente los amantes de lo ajeno se aprovechan de que los ciclistas urbanos de Xalapa comparten en redes sociales el itinerario de sus rodadas, y ahí se enteran sobre las actividades.

«En Facebook hay un problema. Los grupos de bicicleta confirman la ruta que van a tomar con la bicicleta y se la ponen muy fácil a los amantes de lo ajeno».

A pesar de los «focos rojos», alertó que como club de ecoturismo no experimentó algún incidente de delincuencia al proporcionar servicios a los visitantes.

«El tema de inseguridad siempre está sobre la mesa y a nosotros como Grupo Huella, con nuestros protocolos de seguridad jamás tuvimos un incidente porque cuando empezamos a escuchar rumores de que en tal lugar había inseguridad pues dejamos de ir».

AVC/Perla Sandoval